image1. Jeremías 30:17
Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová;

En este versículo, claramente se nos dice que Dios tiene potestad sobre la sanidad y esto nos alienta a creer que si Él puede enviarla a quien Él desea, te la puede enviar a ti también, si puedes creer.
2. Jeremías 33:6
He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

En este versículo se nos revela que Dios trae sanidad y medicina a los hombres para su sanidad y también nos dice que Él no solo trae sanidad física sino también espiritual y mental al prometernos abundancia de paz y verdad. 
3. Génesis 20:17
Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos.

Este es un pequeño pero hermoso versículo en el que nos indica 3 cosas sobre la sanidad: 1. Dios escucha a los que le piden con fe. 2. Dios se mueve por amor a la persona que le pide y obra según voluntad 3. La petición en este caso la sanidad se manifiesta no solo en una persona sino en todos a su alrededor, demostrando el poder de Dios.

4. 2 Crónicas 30:20
Y oyó Jehová a Ezequías, y sanó al pueblo.
Este es otro versículo en el que se nos relata que Dios oye las oraciones y obra segun su voluntad.

5. Salmos 41:4

Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado

Este es un versículo interesante pues el salmista en este verso no está pidiendo sanidad física, este pide sanidad interior, pide que su alma sea sanada pues se ve lleno de pecado y pide misericordia a Dios, enseñándonos que el malestar de una persona no solo proviene de sus males físicos, sino de su interior pecaminoso.
6. Salmos 103:3
El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;

Este hermoso versículo nos dice que Dios es quien perdona todas nuestras faltas y pecados y es él quien sana todas nuestras dolencias, dándonos a entender la relación que existe entre nuestra salud general y el ámbito espiritual pues el no solo sana la superficie física de nuestro ser sino que limpia nuestro interior también.
7 . Salmos 107:19-20
19 Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.
20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.

imageAquí en estos versículos se ve como en medio de la aflicción se clama a Dios y este les escucha y les libra de todas sus aflicciones. Nos dice que Él envió su palabra la cual no vuelve a Él vacia y les sano y les salvo de su ruina. Esto nos dice que desde la antigüedad ha habido gente con similares o peores problemas que los nuestros y en el momento exacto de su ruina y en medio de sus peores momentos claman a Dios y este les rescata y les sana.
8. Salmos 147:3
El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.

Este versículo es muy apropiado para los visitantes de este sitio pues nos habla que Dios sana a los quebrantados de corazón lo cual es una alusión a la depresión pues una persona quebrantada de corazón carece de esperanza, de ánimo, de amor, de vitalidad, de fe y nos dice que Él (Dios) les sana y venda sus heridas esto hace alusión de que además de sanarnos de nuestra aflicción El también alivia las cosas que nos quebrantan.
9. Mateo 8:16
Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;

Este versículo nos habla que entre las afecciones del ser humano, están las de intervención demoniaca, pues a Jesús entre las personas con problemas físicos que le traían se encontraban personas perturbadas por espíritus inmundos también, mas el versículo termina diciendo que Él los sanó a TODOS!

Mateo 4:24
Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

Este versículo nos enseña claramente que para Dios no hay límite de personas o ciertas enfermedades que El pueda sanar. Este versículo nos habla que le trajeron a TODOS los que padecían de algo, no nos dice a algunos o dependiendo de lo que tenían o solo a los que tenían esto o lo otro, sino que nos dice que a TODOS LOS SANO. También nos habla de la variedad de enfermedades y síntomas que le trajeron a sanar, desde enfermedades físicas (Paralíticos), hasta psicológicas (Tormentos, lunáticos) y espirituales (Endemoniados) dejando en claro que cierto tipo de males pueden ser el resultado de intervención maligna, mas lo grandioso de este versículo es que sin importar el origen de sus males, Él LOS SANO A TODOS.
Mateo 14:14
Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

image En este versículo se nos dice que Jesús entiende la necesidad humana y que tiene compasión de los hombres y sana a los que están enfermos entre ellos. Muchas personas cuestionan el por que si Dios siente compasión por los seres humanos no sana a todos y erradica la enfermedad y el mal del mundo en vez de sanar solo a algunos.
La Biblia nos enseña que el mundo se volvió contra Dios y se aparto de Él (Salmos 14:3), despreciando el bien y todo lo bueno dando rienda suelta a sus deseos mas bajos y cometiendo todo tipo de males y sumiéndose en miseria y valores inmorales. A raíz de esto la Biblia nos enseña que el hombre ha traído sobre si mismo cientos de males a raíz de que carecen de la protección de Dios pues le despreciaron y por eso son presas y víctimas de la situación, de demonios, castigo y todo mal existente, pues en sus corazones no hay Dios, ni ley.
Muchos dirán pero por que pagan justos por pecadores por ejemplo los niños y personas justas y buenas, bueno lo cierto es que desde el principio nosotros nos vemos en forma individual pero la verdad es que somos un pueblo, una nación, una raza y un mundo, un todo, ligados de cierto modo por los mismos orígenes, genes y civilizaciones, descendemos de las mismas raíces primitivas por lo que acarreamos con los defectos y virtudes de nuestros antepasados, todo lo que un individuo hace repercute en su comunidad, al igual que lo que la comunidad hace repercute en su provincia, cantón, o distrito, y todo lo que estos hacen repercute en la nación y lo que esta nación hace repercute en el mundo entero también, ejemplos de cosas negativas que suceden a partir de esta cadena son la contaminación ambiental, el hambre, las guerras, drogas, etc. 
Con respecto a los niños en la Biblia se nos dice que los niños son responsabilidad de los padres (Proverbios 13:24 y 22:6), la Biblia dice que herencia de los padres son sus hijos (Salmos 127:3) y que el mal de los padres es contado en sus descendientes también (Éxodo 20:5-6), por lo que nuestras malas acciones no solo nos afectan a nosotros sino que se las heredamos a nuestros hijos también y ellos pagan la factura también, hasta que estos den cuenta de sus propias acciones. Muchos se preguntaran porque Dios permitió todo esto, la verdad es que en este mundo todo tiene su orden y una acción trae su reacción y Dios es cierto que es amor y misericordioso pero al mismo tiempo es santo y justo y él no habita junto con el pecado Isaías 1:4 / Isaías 30:12-13 , por lo que al alejarnos de Él, nos alejamos de su protección y ayuda, ya que la muerte y el castigo no fueron hechos para el hombre desde el principio, pero la Biblia dice que la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23), no solo física sino espiritual también y el hombre desde el principio haciendo uso de su libre albedrío opto por el pecado y la desobediencia.
Ciertamente ese no fue su plan para nosotros desde el principio, mas Él nos dio este libre albedrío, esa libertad de elegir la manera en que queremos hacer las cosas y Él la respeta, el problema está en que cuando hacemos las cosas alejados de Él nunca salen bien y al final le pedimos para que venga y arregle lo que nosotros mismos hemos destruido (nuestras familias, países, vidas etc.) y lo peor del caso es que terminamos culpándolo de injusticia a Él por lo que nosotros hemos hecho y los males que hemos traído a nuestros hijos. La buena noticia es que Él está aquí para perdonarnos con amor y nos ofrece una nueva vida en paz por medio de su hijo Jesucristo. Romanos 5:10

Mateo 15:30
Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;

imageEn este versículo nos habla del poder y rango de sanidad que tiene Dios, pues no solo las afecciones humanas son curadas sino que los problemas congénitos como lo son la ceguera, sordera, cojera y mas son sanadas también.

Marcos 1:40-41
40 Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme.
41 Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio.

Este versículo es poderoso y nos enseña la disposición de Dios por sanarnos y limpiarnos de nuestras aflicciones, aquí se relata que un leproso se acerca a Jesús y humildemente pide a Jesús que si Él quería lo podía limpiar de su lepra y Jesús le respondió: QUIERO, SE LIMPIO
Marcos 5:34
Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.

En este versículo se nos dice que la sanidad de esta mujer viene por su fe y no por petición, ni por voluntad externa. Esta fe le fue contada por salvación y se le otorgo la liberación de su aflicción y se le dio paz.
Hechos 9:33-35
33 Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico.
34 Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó.
35 Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.

En este verso se nos dice como el nombre de Jesús el hijo de Dios tiene potestad en la tierra y sobre cualquier enfermedad, se nos dice que el Apóstol Pedro al ver a un paralítico le sana en el nombre de Jesús diciéndole: Eneas, Jesucristo te sana y que este enseguida se levanto y que a raíz de esto muchos creyeron y se convirtieron.
Éxodo 15:26
y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

En este versículo se nos muestra que Dios hace una promesa a los que hicieren lo correcto delante de sus ojos y a los que guardaren sus mandamientos y estatutos. El promete que Ninguna enfermedad les enviara, pues Él es Jehová su sanador.
 Salmos 30:2
Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste.

El salmista en este versículo testifica que su plegaria fue escuchada y fue sanado de su enfermedad.
Proverbios 2:7
El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.

Este versículo es interesante ya que el autor nos habla de una “Sana” sabiduría que Dios da, lo cual nos dice que no toda sabiduría es sana lo cual es importante saber que no todo conocimiento proviene de la voluntad de Dios, y que Él es escudo a los que caminan rectamente, lo cual hace alusión a la protección de la que gozan sus seguidores.
Jeremías 3:22
Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones.

En este versículo Dios nos da una pista de como Él obra y bendice: La conversión. Esta no es la conversión a una religión, creencia o filosofía, esto nos habla de una conversión interna, de espíritu, de actitud como lo dice el verso Él nos sanara de nuestras rebeliones, por lo que la sanidad viene al que vuelve su vida a hacer lo correcto y a Dios.
Mateo 8:6-8
6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
Este versículo nos habla de la disposición y comprensión que tiene Jesús hacia la aflicción humana al responder el clamor de un hombre para con su prójimo pues este no pedía por el mismo sino por otro.
Mateo 8:13
Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

Este verso nos indica de nuevo que lo que mueve la mano de Dios en nuestras vidas es la fe, pues este hombre que pidió un milagro a Jesús y no demando la presencia de Jesús en su casa sino que creyó que con una palabra de Jesús el milagro se haría desde donde estaban, su milagro le fue hecho “Según creyó”.
Lucas 4:18
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

imageEste versículo nos habla de lo que Jesús ha venido a hacer en nuestras vidas: A traernos las buenas nuevas de salvación, sanar a los quebrantados de corazón, liberar a los cautivos y a dar vista a los ciegos y liberar a los oprimidos. Este versículo tiene un sentido literal y puede ser aplicado a nuestra época como lo son el liberar (Ya sea de, alcoholismo, drogadicción etc. de la cautividad del vicio), sanar a los quebrantados de corazón (Depresión, ansiedades etc.), dar vista a los ciegos (Revelar la voluntad de Dios y manifestarse a los que ciegamente no creen, quitando la venda de rebeldía que tienen), Traer las buenas nuevas (La sana doctrina de la salvación por medio de la fe en Jesucristo ).
Santiago 5:16
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Este versículo nos habla de cómo el poner nuestras cuentas en orden y el estar en paz con nuestro prójimo en conjunto con la oración mutua trae sanidad. Esto nos dice que la paz interna viene de la constante oración por nosotros y nuestro prójimo y al mismo ayuda el tener paz con los que nos rodean. También resalta el poder y eficacia que tiene la oración del que hace el bien.

Oseas 6:1
Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.

Este verso nos habla del Juicio y la misericordia de Dios para con nuestras malas acciones a partir de nuestro arrepentimiento, ya que nos dice que el autor llama a los demás a arrepentirse pues aunque Dios les quito de igual manera les curara y al igual que los hirió así mismo los vendara.

Categories: